La biografìa de Elvira Ruocco
(por Elvira Ruocco)


Capítulo 8

Cambio de oficina

La tarde que puse el pie por primera vez en la Dirección de Relaciones Externas de Prensa en el primer piso de Centro de Dirección, diluviaba, fuera estaba oscuro, pero en aquel lugar había una iluminación casi ostentosa. Todos los neones estaban encendidos, había tantos escritorios, tantos colegas, resumiendo, un buen ambiente.
Fui recibida por la secretaria Ortensia Talamini, que me pidió gentilmente que esperara hasta que el responsable de la Dirección, el Dr. Camillo Marchetti, terminara una reunión en la que se encontraba. Me acomodé en la salita de espera y observé que en las paredes había viejas láminas de publicidad, todas muy bonitas y firmadas por grandes artistas como Molino y Dudovich, unto a dos grandes fotografías enmarcadas: Nuvolari vencedor de la Mille Miglia de 1930 y Nino Farina en el Alfetta 158, campeón del mundo en 1950.

Aquella oficina me gustaba, sentía que estaría bien, a pesar de saber que por desgracia solo estaría por una sustitución de maternidad por que la Dirección de Personal me había comunicado que había un empleo transitorio hasta que volviera una de las colaboradoras de del Dr. Franco Perugina que se ocupaba del Departamento de Prensa. Mientras tanto, estaban buscándome mi puesto definitivo.
Cuando entré en la oficina del Dr. Marchetti, después de una larga espera durante la cual tuve la oportunidad de observar a mis colegas, me sorprendió la elegancia y amabilidad de la persona que me daba la mano indicándome la silla frente a él. Fue una conversación breve que me tranquilizó y me hizo apreciar más aun aquel departamento, y tan optima fue la impresión que todavía hoy tengo un recuerdo nítido de mi primer encuentro con el Dr. Marchetti.
Despues de la reunión, Ortensia* me acompañó a la oficina del Dr. Quagliano con el cual colaboraría hasta finales de febrero de 1975.
Recuerdo que pasaba casi toda la jornada rellenando formularios y escribiendo informes, no pedia hacer más debido a que sobre mi cabeza pedía la espada de Damocles de la sustitución. Nunca hay perder la esperanza!. De hecho, sucedió algo que cambio el estado de la situación.
El nuevo presidente, el Dr. Gaetano Cortesi (2/10/74 – 30/6/1978), había dispuesto que se preparara un dossier sobre la prensa extranjera y la persona que debía ocuparse era el doctor Cornelis Verweij (de origen holandés, buen conocedor de cuatro lenguas), el cual debería preparar cada día, después de las 16:00 H, un sumario de la prensa extranjera con un breve resumen de los artículos de interés para la empresa, y, dos veces por semana, un resumen de todas las apariciones en la prensa periódica.
En una nota del 19 febrero de 1975 dirigida a la Dirección de Personal, el doctor Marchetti ilustraba la nueva actividad solicitada por el presidente, relacionando los detalles y concluyendo con la siguiente solicitud:
“Con el fin de poder iniciar a la mayor brevedad la actividad objeto de esta carta, ordenada por el presidente, solicitamos la asignación definitiva de la Sra. Elvira Ruocco que actualmente sustituye a la Sra. Di Milia, cuya vuelta está prevista para el 21/3/75, y que además de conocer ya nuestra actividad y estar adaptada al departamento, ha demostrado buenas dotes de seriedad y profesionalidad”.
Estaba hecho!

(*)Desafortunádamente Ortensia nos dejo el pasado año tras una larga enfermedad, pero será recordada siempre por sus colegas con gran afecto y estima.

Elvira Ruocco

Copyright
Todo el material multimedia y textos presentes en esta página, no pueden ser reproducidos en ningún modo sin el consentimiento explícito de los autores y/o de los propietarios del contenido mismo, en particular esto se aplica hacia los textos y las imágenes de la Señora Elvira Ruocco y del Archivo Histórico Alfa Romeo que han autorizado explícitamente el Club AlfaSport a su publicación.

Traducción de Iván Bejarano


Capítulo anterior Menú  Capítulo siguiente

info@alfasport.net | Privacy | copyright club alfa sport 2019 |