GRAN PREMIO DE TRIPOLI
La lotería de los millones


El de Tripoli no era solamente el mas bello circuito del mundo en los años 30 y 40, era también el circuito de los millones.
En 1933, año en el que las carreras fueron combinadas por primera vez con una lotería millonaria, los poseedores de los billetes combinados con Varzi, Nuvolari y Borzacchini propusieron a los tres campeones de asociarse para repartirse en partes iguales la fabulosa suma de premios. No importaba quien de los tres llegara primero, pero que al menos uno de los tres lo hiciera. Dicho y hecho! Fue un escándalo, se hablo de ellos en todos los periódicos. Los otros pilotos, excluidos del acuerdo, estaban furiosos, y determinados a hacerles la vida imposible a los tres.
Retirado Borzacchini por rotura del cambio, permanecían en carrera Varzi con el Bugatti y Nuvolari con el Alfa Romeo rojo. Llegaron a la meta uno pegado al otro. Vence Varzi con arreglo a un acuerdo secreto, lanzando una moneda.

El Gobernador de Libia,
Maresciallo Italo Balbo,
felicita a Achille Varzi,
vencedor del Gran Premio
de Trípoli en 1933.
Para evitar que estos hechos se repitieran, desde 1934, la combinación de los billetes con los corredores se efectuó antes de la salida de la carrera. Y aquel año fue triunfal para Alfa que se clasificó en los tres primeros puestos con Varzi, Moll y Chiron todos con un Alfa Romeo tipo B 8 cilindros.

Elvira Ruocco

info@alfasport.net | Privacy | copyright club alfa sport 2019 |