La "signorina" (La Señorita)


La Giulietta, en las versiones Sprint, Berlina y Spider alcanza un enorme éxito. Hija del boom y del ingenio italiano, se convirtió en seguida en un objeto del deseo.
En la versión Spider, "la señorita", como afectuosamente la había llamado Gian Battista Farina, cruzó los océanos donde fue acogida con entusiasmo y conquistó el corazón de los automovilistas americanos.
En 1956, comenzó la producción de la Giulieta Spider con una pequeña serie de Pinin Farina, antes de la versión normal (80 CV), después salió la versión veloce (90 CV).
En los inicios de , se realizaron modificaciones en la carrocería y la mecánica. Fueron añadidos los deflectores fijos sobre el capó y cambiados algunos mandos como manillas, picaportes, etc. El cambio Alfa Romeo fue modificado con la adopción de sincronizadores tipo Porsche.
Un año después, el motor cambió, y aunque no lo hizo la cilindrada si su estructura, de AR 1315 a AR 0012. Se alarga el paso y se añade la guantera.
En 1961, fue modificada la iluminación anterior y posterior pareciendo más dimensionada.
En 1962 finalizó la producción de la versión 1300 con 17.096 unidades producidas (14.330 Normales y 2.795 Veloce).
La Giulietta Spider tiene también una breve pero intensa historia deportiva. En la Mille Miglia de 1956 toma la salida una Spider monoplaza pilotada por Consalvo Sanesi, famoso probador y piloto de Alfa Romeo.
Desde 1957 a 1963, en las versiones normal y veloce, se clasifica en los primeros puestos de la categoría Gran Turismo en Mexico, Argentina y Perù; en las 12 Horas de Sebring, en el Gran Premio de Spa, y en el Rally de la Presse Paris-Dauville. En 1962, es incluso mas veloz que el tren, batiendo al Settebello.
A pesar de todos estos años que han pasado, la “señorita” no ha envejecido y todavía conserva una fuerte personalidad confirmando la tradición Alfa Romeo.

Elvira Ruocco

info@alfasport.net | Privacy | copyright club alfa sport 2019 |