Giulietta Berlina
El primer Alfa producido en gran serie


Presentada en 1955 en el Salón de Turín, la Giulietta Berlina adoptada la misma mecánica del coupé presentado un año antes.
La Oficina Técnica, gracias al entusiasmo del Ing. Orazio Satta, jefe de diseño, convence a la dirección para entrar en el campo de los automóviles de gran producción.
Con la Giulietta se consigue hacer coexistir la mecánica de vanguardia con la economía de producción utilizando componentes refinados como el motor biarbol en aleación ligera y suspensiones análogas a aquellas que habían conferido al 1900 excepcionales dotes de estabilidad sobre la carretera.

La Giulietta numero cien mil uno producida en Portello tuvo por madrina a la actriz Giulietta Masina que posó para la clásica foto de recuerdo con el presidente de Alfa Romeo, Giuseppe Luraghi, y la plantilla de trabajadores (1960).



La curiosidad
Un automovil con nombre de mujer
¿Por qué Giulietta?

Sobre el origen del nombre se cuentan dos versiones no oficiales pero dignas de tener en cuenta.
Durante la presentación del 1900 en el Gran Palais de París, el piloto Wimille llevó a los directivos de Alfa a un local donde un príncipe ruso entretenía a los clientes con chistes y poemas. Acercándose al grupo de Alfa les dice: ¿«Sois siete Romeos y no hay ni siquiera una Giulietta»?
Según la otra versión, este nombre fue sugerido por la señora De Cousandier, esposa del poeta Leonardo Sinisgalli, consultor de publicidad e imagen de la Finmeccanica.

Elvira Ruocco

info@alfasport.net | Privacy | copyright club alfa sport 2019 |