Giulietta Sprint

Presentada el 20 de abril de 1954 en el Salón de Turín, la Giulietta Sprint fue uno de los productos emblemáticos del “made in Italy”, creando la formula del coupé deportivo de gran difusión.
A este modelo se debe sobretodo que Alfa Romeo se convirtiera en una gran fábrica de automóviles.
En la competición el éxito llega rápido, precisamente el mismo día de su homologación como Gran Turismo, venciendo en su categoría el Giro de Sicilia en 1955.
A su volante se formaron y vencieron muchos campeones que serian protagonistas de la Formula Uno: Bonnier, Baghetti, Rindt, Merario, Emerson e Wilson Fittipaldi.
Sin embargo, dorado palmarés esta dominado por los pilotos aficionados como Consten, Abate, Pedretti (llamado Kim), Rolland.
La Giulietta Sprint ha participado en carreras como la Mille Miglia, Targa Florio, Coppa Intereuripa, Mil Km. de Nurburgring, Giro de Sicilia, Tour de Francia Automobile, 24 horas de Le Mans, Gran Premio de Spa y carreras en subida como Bolzano-Mendola y numerosos rallies.
La renacida Sprint 1300, incluido en la gama Alfa Romeo al inicio de 1964, disputó competiciones en grupo 3, Gran Turismo. Y así la misma versión que diez años antes había abierto la carrera deportiva a la Giulietta, la cierra contribuyendo a atribuir a Alfa Romeo un número de victorias mayor que el obtenido por cualquier otro modelo en la historia del automovilismo.

Año 1954-1962
Caroceria Bertone
Cilindrada 1.290 cc., 4 cilindros en línea
Cambio 4 marchas + RM
Velocidad máxima 165 Km/h
Unidades producidas 24.084
Precio de lanzamiento Lit. 1.735.000


Elvira Ruocco

info@alfasport.net | Privacy | copyright club alfa sport 2019 |